EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COMBATE EL CÁNCER

 In Sin categoría

¡Buenos días!

Hoy vamos a hablar sobre una de las funciones del aceite de oliva vírgen extra: Combatir el cáncer, convirtiéndose en un aliado natural. ¡Vamos allá!

Combatiendo el cáncer:

 

 

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. El objetivo es visibilizar y concienciar a nivel mundial sobre esta importante enfermedad y difundir acciones de prevención y detección precoz para frenar el volumen de afectados por ella.

Si bien el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en España, es decisión nuestra poder frenar sus consecuencias. Hay ciertas medidas de prevención que son decisión nuestra aplicarlas o no, siendo posiblemente la que más podemos destacar la alimentación. Mantener unos hábitos saludables nos ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer a lo largo de nuestra vida.

Según distintos expertos y estudios científicos, seguir una Dieta Mediterránea enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra nos ayuda a prevenir cualquier tipo de cáncer. Y es que, el aceite de oliva vírgen extra cuenta con un compuesto muy valioso, el oleocanthal, que ejerce un efecto antiproliferativo de las células tumorales. Precisamente por ello es considerado de gran interés en investigaciones para el tratamiento de esta enfermedad.

Nuestro modelo de alimentación, en definitiva, ha de sustentarse en el consumo diario de Aceite de Oliva, preferiblemente Virgen Extra. Esto se debe a que es la fuente de grasa más saludable que podemos consumir. Ya no es que solo nos ayude a reducir el riesgo de padecer cáncer, también nos ayuda a reducir el riesgo de otras enfermedades de tipo cardiovascular, así como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.

Desde Aceites del Mediterráneo os recomendamos que sigas una dieta mediterránea rica en aceite de oliva vírgen extra, y que intentes establecer unos hábitos de vida saludables para evitar una enfermedad tan difícil como ésta.

Recordaros que disponemos de un exclusivo catálogo de aceites de oliva 100% de calidad. No lo dudes y contacta con nosotros para más información.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
es Español
X