¡Los mejores amigos! AOVE y colesterol

 In Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

¡Hola amigos! A estas alturas casi todos habréis oído hablar sobre que el aceite de oliva virgen extra es el mejor amigo del colesterol. Y como es de esperar, os preguntaréis el por qué. Pues hoy desde Aceites del Mediterráneo te diremos por qué el AOVE y el colesterol son inseparables.

Lo primero que tendremos que hacer para dar esta explicación será definir que es el colesterol. Así que vamos allá:

El colesterol es una anomalía. Es una alteración de lípidos a nivel sanguíneo. Y como ya sabemos los lípidos o grasas son necesarios en nuestra alimentación diaria, pero siempre en cantidades adecuadas. Nada de excesos. Esta alteración de los lípidos puede concentrarse en las paredes de las arterias y cuando esto ocurre puedes sufrir enfermedades cardiovasculares.

También hemos de deciros que hay colesterol bueno o HDL y colesterol malo LDL. El bueno como es obvio es beneficioso para nuestra salud y el malo es el que provoca que los lípidos se adhieran a las arterias.

Si tienes el LDL (colesterol malo) con niveles altos (240 o más) puedes sufrir arteriosclerosis, enfermedades coronarias, angina de pecho o accidente cerebrovascular.

 

Bien, explicado todo esto llegó la hora que esperabais. La razón por la que se dice que el colesterol y el aceite de oliva virgen extra son los mejores amigos es porque este es rico en grasas monoinsaturadas, es decir, el aceite de oliva virgen extra tiene las grasas que aumentan el HDL (colesterol bueno) y se encargan de eliminar el LDL (colesterol malo). En conclusión el consumo diario de AOVE origina el descenso del LDL sin hacer descender el HDL y potenciará los efectos beneficiosos de este.

Hasta aquí el post de hoy amigos de Aceites del Mediterráneo. Ya sabéis, integrad el AOVE en vuestra dieta diaria. Por otro lado, ¿habíais escuchado hablar antes de que el aceite de oliva virgen extra y el colesterol eran los mejores amigos?

¡Hasta el próximo post!

Recommended Posts

Leave a Comment

0
es Español
X
aceite de oliva virgen extra