¿Cómo se cocina con aceite?

 In Sin categoría

¡Buenos días!

Hoy queremos daros algunos consejos acerca de qué aceite se emplea en la cocina para que consigáis el máximo sabor en cada plato.

¿Sabías que es conveniente utilizar un aceite para cada plato? Es el mejor aliado en la cocina, por ello, os vamos a dar unos consejos sobre cuáles son los mejores para diferentes platos.

 

Aceite en Crudo

El aceite de oliva es ideal para aliñar ensaladas y verduras, no importa si son crudas o cocinadas, de compañero con el pan del desayuno, el aperitivo o la merienda. Además, su uso queda muy bien para hacer salsas como la mayonesa, la vinagreta y el alioli y en platos mediterráneos como el gazpacho, el ajoblanco, el salmorejo, algunas sopas frías, etc.

 

Aceite en frituras

El más apropiado a la hora de freír y el más habitual es el aceite de oliva virgen extra porque soporta altas temperaturas, conserva los componentes y da más sabor (se llega a 170 y 180ºC).

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el aceite no debe humear cuando lo calentemos (antes de añadir los demás ingredientes) y que no debe de reutilizarse muchas veces. Y, en ese caso, se debe de filtrar antes de conservarlo en un recipiente opaco alejado de la luz y el calor.

Por su precio, se tiende a usar el aceite de oliva virgen extra solamente en crudos al pensar que en otros platos no tiene un papel tan importante y no es así. Se puede usar incluso en guisos ya que proporciona más calidad y sabor.

Se puede comprar las botellas de 5 litros que resultan más económicas a largo plazo y después, distribuirlo en diferentes recipientes de menor tamaño y colocarlos en un sitio seco, fresco y sin luz para que su conserva sea más buena.

Mira nuestros productos aquí

Recommended Posts

Leave a Comment

0
es Español
X