Datos curiosos sobre el aceite de oliva.

 In Sin categoría

¡Hola de nuevo amigos! Como ya sabéis, el aceite de oliva es fundamental para toda cocina mediterránea y para nuestra cultura.

Aquí ya hemos hablado de muchos datos beneficiosos del AOVE, por ejemplo, hemos hablado de lo importante que es para nuestra salud, como el colesterol, el sistema inmunitario etc… De lo que no hemos hablado es de datos que seguro no conocías sobre el aceite de oliva virgen extra.

A continuación, te presentaremos con una lista de datos curiosos e interesantes sobre el AOVE.

 

Su origen realmente se desconoce:

No existe fecha estimada para el origen del aceite de oliva. En la propia Biblia hay mas de 300 citaciones sobre el olivo y el aceite de oliva, por ejemplo, la rama del olivo que lleva la paloma de Noé o el olivo que creció sobre la tumba de Adán.

 

Los romanos fueron los primeros en clasificarlo:

Los romanos fueron los primeros en clasificar su aceite dependiendo de la calidad de la aceituna, se dividía en; verdes, maduras, casi maduras, caídas a la tierra, para los esclavos y el ganado.

 

Los aspectos que influyen en su sabor:

Para que el aceite de oliva virgen extra se considere más puro es importante conocer los factores que han influido para su creación, como por ejemplo la variedad de aceituna que se ha empleado, el lugar donde se ha producido e incluso la cosecha de cada año.

 

España, el mayor productor de AOVE:

Actualmente España es el mayor productor de aceite de oliva virgen extra del mundo, con 2,3 millones de hectáreas empleadas para el cultivo del olivo. En el mundo existe 2.000 variedades de olivo, en España se cultiva 266 variedades y Jaén posee el 20% de producción de AOVE en todo el mundo.

 

Mismos cromosomas que el ser humano:

Como último dato, uno que es sin duda gracioso, es que el olivo tiene el mismo número de cromosomas que el ser humano, 46 cromosomas.

¿Habíais escuchado alguno de estos datos antes? Cuéntanos en los comentarios. ¡Hasta la próxima amigos!

Recent Posts

Leave a Comment

0
es Español
X