Estudios que demuestran los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

 In Sin categoría

¡Buenos días!

En Aceites del Mediterráneo, no entendemos la cocina sin el aceite de oliva virgen extra. Son vitales en la vida y la cultura española. Por ello, queremos transmitiros los beneficios que aporta respaldado por diferentes estudios.

El estudio del Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama muestra como el consumo regular de este tipo de aceite puede frenar la aparición del cáncer de mama y hacer que los tumores sean menos combativos. En la zona mediterránea, al usar de forma frecuente el aceite de oliva virgen extra y ser el elemento clave en su dieta, hace que la aparición de este tipo de cáncer sea inferior que en otros países.

El Estudio Predimed, ha mostrado los beneficios que reporta con respecto a las enfermedades cardiovasculares. Y es que, reduce el riesgo a padecerlas. La investigación señala que unas tres cucharadas al día reduce en un 30% la posibilidad de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca.

Y esto no es todo,  un estudio encabezado por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza, Jesús de la Osada, demuestra que el aceite de oliva virgen extra tiene efectos antiinflamatorios, regeneradores, hidratantes y antioxidantes gracias a un componente denominado hidroxitirosol. Este, actúa de antioxidante en mayor medida a como lo hace la vitamina E.

Dos aspectos positivos en un mismo producto: delicioso y sano para sentirnos mejor. Si aún no lo usas, incorpóralo en tu dieta. ¡Motivos no te faltan!

Recommended Posts

Leave a Comment

0
es Español
X