Olive D-tox

 In Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

¡Hola amigos! Hoy desde Aceites del Mediterráneo queremos contaros las últimas novedades de los batidos d-tox. Estos famosos smoothies de frutas y verduras se han implantado en nuestras rutinas para cuidarnos. Lo que nos permite la combinación de verduras y frutas frescas es equilibrar nuestra alimentación de forma fácil, cómoda y divertida. Los batidos d-tox también se han convertido en la fórmula para que los más peques de casa tomen esos alimentos que tanto les cuesta comer.

Pero lo que más nos ha llamado la atención en Aceites del Mediterráneo ha sido la incorporación del aceite de oliva virgen extra a estos batidos. Esta nueva tendencia mejora los beneficios de los batidos d-tox, debido a que esta combinación aporta también las propiedades nutricionales que tiene el zumo de la aceituna. Aportando mayores beneficios a nuestra salud y aumentando las propiedades de este tipo de batidos como son las propiedades antioxidantes, el ácido oleico o la vitamina E.

Las propiedades del aceite de oliva virgen extra son innumerables, lo que hace que este producto se encuentre en la cima de la famosa dieta mediterránea. El aceite de oliva virgen extra es una fuente de ácidos grasos insaturados, beneficiosos para nuestro organismo, además de ser un potente antioxidante como mencionábamos anteriormente. Esto hace que se retrase el envejecimiento celular. Por otro lado, también mejora la salud cardiovascular, el sistema nervioso y el desarrollo del cerebro. Otra de sus propiedades es que mejora el tránsito intestinal, regula la presión arterial y mejora la masa ósea.

Después de haber leído la cantidad de beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra, ¿a qué no os extraña nada que se haya incorporado a los batidos d-tox? A continuación os dejamos algunas de nuestras recetas favoritas de los batidos d-tox con aceite de oliva virgen extra.

olive d-tox

Batido d-tox de frutos rojos y AOVE

Ingredientes:

  • Frutos rojos frescos
  • Zumo de limón
  • Agua de coco
  • Aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo lo preparamos?

La preparación es muy sencilla, solamente tenemos meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los batimos y tras esto, si queremos podemos añadir frutos rojos a modo de decoración.

Batido d-tox de piña, jengibre y AOVE

Ingredientes:

  • Piña natural cortada en rodajas
  • Medio vaso de bebida de soja
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

¿Cómo lo preparamos?

La preparación es muy sencilla, solamente tenemos meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los batimos y tras esto, si queremos podemos añadir piña a modo de decoración.

Batido d-tox de apio, zanahoria y AOVE

Ingredientes:

  • Zanahoria
  • Apio
  • Dos cuchartadas de aceite de oliva virgen extra

¿Cómo lo preparamos?

La preparación es muy sencilla, limpiamos con agua y pelamos la zanahoria y el apio, después los metemos en la licuadora para extraer el zumo. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, lo removemos hasta que quede bien unificado y tras esto, si queremos podemos añadir zanahoria o apio a modo de decoración.

 

Estas son nuestras recetas favoritas, ¿las conocíais? ¿os gustan? ¿cuáles son vuestras favoritas? Cuéntanos en los comentarios, estamos impacientes por saber vuestras opiniones.

¡Hasta la próxima amigos de Aceites del Mediterráneo!

Recommended Posts

Leave a Comment

0
es Español
X